EL TURISTA DEL 2014 EN VENEZUELA.

El turista del 2014 tiene ahora mas motivaciones para viajar, tanto así que en Europa han especificado al turista de la siguiente manera:

Mujeres Pank:  o también conocidas como Professional Aunt, son aquellas mujeres con trabajo sin hijos que reservan sus dias de disfrute con sus sobrinos y hermanos.

Dinky: son aquellas parejas que tienen sus respectivas profesiones, dobles ingresos, que no tienen hijos y disfrutan viajar a diversos lugares.

Millenials:  cada día son mas frecuentes la cantidad de reservaciones realizadas por los jóvenes, de hecho, se estima que en un lapso no menor de 10 años serán el boom del momento y la red turistica hotelera estará enfocada en ellos.

Sin dejar de mencionar a la gran cantidad de turistas que disfrutan de diversos tipos de turismo: religioso, cruceros, negocios, etc. Es por ello que en la actualidad, los profesionales de ésta hermosa área debemos innovar cada día y estar atentos a todos los requerimientos que nuestros clientes formulan para que le brindemos un servicio de calidad total. 

En mi opinión el "Mensaje a García" o el clásico "boca a boca " sigue siendo una buena opción a la hora de recomendar y conseguir información, sin embargo; es prioridad darle total importancia a la tecnología a través del intercambio que se produce en las redes sociales y muchos usuarios pueden visualizar gran cantidad de agentes de viaje on line sin moverse del domicilio.

Existe una gran proliferación de manejo de información fraudulenta en la Internet. En Venezuela la mayoría de las personas que desean reservar lo hacen por su cuenta, no hay una planificación de viaje por parte del turista, no recibe asesoría porque se deja llevar por lo primero que encuentra en la red, a los efectos de Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica del Poder Popular para el Turismo en su articulo 91 sostiene que el turista tiene los siguientes derechos:

* Obtener información objetiva, oportuna, exacta y completa sobre todas y cada unas de las condiciones, precios y facilidades que le ofrecen los prestadores de servicios turísticos.

* Recibir los servicios turísticos ofrecidos en las condiciones y precios contratados.

* Obtener los documentos que acrediten los términos de su contratación y las facturas correspondientes a los servicios turísticos consumidos.

* Gozar de tranquilidad, intimidad y de la seguridad personal y de sus bienes.

*  Formular Quejas y Reclamos inherentes a la prestación del servicio turístico conforme a la ley y obtener las respuestas oportunas y adecuadas.

Nosotros como Asesores de Turismo debemos ser los aliados de nuestros amigos clientes, entender que el turismo es un abanico muy amplio para ofrecer productos y servicios adaptados a cada segmento, también que los turistas comprendan que somos profesionales con experiencia en el ramo con el respectivo Registro Turístico Nacional (R.T.N) como guías, conductores, agentes, etc y que así como tienen derechos también deberes que cumplir.

Siguiendo cada una de las pautas establecidas en el marco de la ley con las sugerencias ofrecidas por los prestadores de servicio el turismo en Venezuela será mas eficaz y eficiente.

¡¡Gracias por leer, espero tus comentarios!!




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