DIVINA PASTORA


El comienzo de la veneración por la Divina Pastora se remonta al año de 1736, fecha en que el párroco de Santa Rosa encargó a un famoso escultor que le hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción. No obstante, por una extraña equivocación, en lugar de la Inmaculada, llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora. 
De inmediato el párroco quiso devolverla, pero por mucho que lo intentaron, no pudieron levantar el cajón donde habían colocado la imagen. A partir de este momento la población interpretó este raro acontecimiento como señal de que la Divina Pastora quería quedarse entre ellos. Posteriormente, durante los sucesos del terremoto de 1812, el templo donde se veneraba la Divina Pastora fue destruido, pero su imagen quedó milagrosamente intacta, hecho que reforzó la creencia de los fieles de Santa Rosa de que la Virgen quería quedarse siempre entre ellos para protegerlos.



Es la patrona de la ciudad de Barquisimeto y del estado Lara en Venezuela. Es una de las advocaciones de la Virgen María más queridas y seguidas del país. Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria procesión mariana, que es considerada la más grande a nivel mundial, donde la imagen sale de su templo y es llevada en hombros hasta Barquisimeto. En nuestro páis es considerada Patrimonio Nacional y es la tercera procesión mariana mas grande del mundo luego de la Virgen de Guadalupe en México y la Virgen de Fátima en Portugal, el diseñador larense Luis Perdomo ha confeccionado actualmente un hermoso traje para nuestra “Pastora de Almas” Asegura que tenía planeado realizar el vestido en tonalidades del cielo, pero un sueño con la Virgen le aclaró que el traje debía ser en tonos de azul a gris.

Mas que pedir, agradecemos a nuestra Madre por tanto, por bendecirnos y cubrirnos con su manto... Gracias Infinitas Madre mía, Madre nuestra.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ponche de Auyama - Rutas, Sabor y Tradición