Tips y consejos para un mejor viaje a su destino preferido.


Hola que tal, ya estamos en el mes de noviembre,  muy cercanas las fechas decembrinas, es por ello que he investigado un poco aquì y allà sobre valiosos tips y consejos que usted puede tomar nota para su próximo viaje:



*     Durante la temporada de vacaciones todo el mundo está apurado. Hágase a la idea de que el tráfico estará más congestionado que lo habitual y calcule 30 minutos extras para arribar a cualquier lugar. Sea particularmente previsor en su trayecto al aeropuerto, terminal de trenes, etc. Carlos Aguirre.

*     Vuelos más "eficientes": siéntese en el asiento asignado y coméntele al personal de a bordo si prefiere otro tipo de asiento. Ellos le avisarán si está disponible cuando el resto del pasaje se haya ubicado. Esto acelerará el proceso de partida, sobre todo en los vuelos con más del 60% del pasaje vendido, y hará que su vuelo sea "un poquito mejor". G. Fuentes.

*      Si va a dejar la casa/departamento vacía, por un período prolongado (ejemplo: porque sale de viaje), no olvide cerrar las llaves de agua y de gas, desenchufe los aparatos eléctricos a excepción de los sistemas de seguridad y la heladera y el freezer (puede condensarse humedad en el sistema de enfriamiento y arruinarse). Mabel Cárdenas.

*      ¿Va a la playa? no se olvide del protector solar, un gorro y un buen par de anteojos para sol. Evite llevar cosas de valor y trate de ir con la menor cantidad de efectivo posible. Ah! y además no tiene ni idea de como lo envidiamos. P. Santoro.

*      Si viaja con chicos, lleve consigo una foto color con el rostro de los mismos, no vaya a ser que se pierdan en un aeropuerto repleto o en un centro comercial. Carlos E. Santino.

No viaje jamás sin una pequeña linterna de mano, no ocupa mucho espacio y se puede llevar fácilmente. Me ha ayudado en varias circunstancias a lo largo de todo el mundo. Tomás Reynard.

*     Aprenda unas pocas y esenciales palabras en el idioma nativo del país al que viajará. Ej.: hola, gracias, agua, baño, alimento, etc. Su esfuerzo será apreciado por la gente de dicho país y su viaje será más simple y completo al tomar contacto con un idioma y cultura desconocidos. P. Payat.

*      A pesar de lo obvio que pueda parecerle este consejo, no olvide jamás de llevar un bolígrafo consigo, uno nunca sabe cuando puede llegar a necesitarlo. Carolina Denzen.

*      Si es mujer y viaja sola, considere seriamente comprar un anillo de casada para cuando viaje. Verá que es una excusa directa, comprensible y lo mejor no genera antagonismo, en síntesis es perfecta para alejar a los molestos. Sara V. Iturdive.

*      Cerciórese que su pasaporte no expira dentro de los 6 meses de la fecha del viaje. Muchos países insisten que el mismo sea válido para por lo menos ese período de tiempo. Tenga siempre una fotocopia a mano en caso de que lo pierda o se lo roben, será mucho más fácil gestionar uno nuevo en su embajada. Rubén Montaldo.

*     Considere seriamente tomar el clásico "City Tour" cuando visite una ciudad importante por primera vez, podrá tener una vista general en poco tiempo y determinar que sitios le interesan más para volver a ver, mucho mejor que con cualquier guía impresa. Carlos Ceremino.


*      Cuando planifique sus vacaciones, hágaselo saber a su agente de viajes con bastante anticipación. Muchas veces aparecen promociones por muy corto tiempo y si su agente conoce sus posibilidades en cuanto a fechas de salida y regreso, como así también sus preferencias sobre destinos, podrá consultarlo de inmediato para ofrecerle estas ofertas. L. Dalton.

No olvide dar detalles de su viaje (fechas y lugares) a familiares, vecinos y/o personas de confianza. Si algo ocurre mientras viaja, varias personas saben donde se encuentra y habrá mejores chances de ayuda en caso de ser necesaria. Rosa McCoy.


Espero recibir tus comentarios y sugerencias sobre el tema, pronto colocarè mas novedades. ¡Bienvenido a mi paìs y disfruta de las maravillas que ofrece!









Comentarios

Entradas populares de este blog

DIVINA PASTORA

Ponche de Auyama - Rutas, Sabor y Tradición