Prestadores de servicios turísticos del Warairarepano participan en talleres de formación e integración

Muy bueno, tremenda iniciativa...!

Caracas, 04 de Abril de 2011
 

 
(Prensa Ventel).- La comunidad organizada de Galipán y miembros de la Feria Permanente de Productos Autóctonos de Galipán participaron en el Taller de formación, capacitación y dinámicas de integración. Estas actividades se realizan quincenalmente con la intención de fortalecer y apuntalar el desarrollo endógeno de la comunidad galipanera, convirtiendo las instalaciones del teleférico en  una herramienta al servicio del desarrollo de la comunidad.

A través de estas actividades Ventel C.A. y el Sistema Teleférico Warairarepano persiguen que cada una de estas familias apunten hacia la conformación de un proyecto socio-productivo que se enlace con el desarrollo endógeno y sustentable de su comunidad, buscando además la conformación de redes en las que la comunidad de Galipán se vincule directa e indirectamente con las actividades del Parque y su entorno.

En esta oportunidad, la actividad inició con un taller sobre "Líneas Generales del Plan Nacional Simón Bolívar; Primer Plan Socialista 2007-2013", desarrollándose diversas dinámicas grupales como estrategias de integración y sensibilización, cuyo propósito es lograr la participación masiva de los prestadores de servicios turísticos dentro de las instalaciones del Parque, dando lugar a la formación de estas familias.

La dinámica finalizó con un compartir, como iniciativa de quienes hicieron parte de la actividad, entendiéndose al taller de formación como el espacio propicio para reforzar valores como la solidaridad, el compañerismo,  y el entendimiento mutuo.

Esta iniciativa es adelantada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través de Venezolana de Teleféricos (Ventel), que trabaja de la mano con los Consejos Comunales de Galipán para lograr la participación directa de las 18 familias galipaneras como prestadores de servicios turísticos dentro del Sistema Teleférico Warairarepano.(Prensa Ventel/ Kleysmer Zamora Suárez).

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIVINA PASTORA

Ponche de Auyama - Rutas, Sabor y Tradición